CAOPE - Centro de apoyo y orientación para estudiantes.

14 Centro de apoyo y orientación para estudiantes CAOPE Metodología La modalidad de intervención es la psicopedagogía psicoanalítica de modalidad breve en la que se trabaja durante seis sesiones continuas con los estudiantes, cada sesión tiene una duración de 50 minutos una vez por semana, y se realiza una sesión de seguimiento un mes después de terminado el tratamiento. Fases de la Intervención Sesión 1. Entrevista psicodinámica y Valoración Dinámica y Estructural del estudiante Sesión 2. Continuación de Entrevista psicodinámica y Valoración Dinámica y Estructural del estudiante Sesión 3. Intervención Sesión 4. Intervención Sesión 5. Intervención Sesión 6. Intervención y cierre del tratamiento Sesión 7. Seguimiento un mes después de concluido el tratamiento. Escenario: Cubículos del Centro de Atención y Orientación para Estudiantes (CAOPE) de la FES Iztacala. Instrumentos: Formato de Entrevista Psicodinámica Materiales: Hojas blancas, colores, marca textos, pegamento, tijeras escolares, regla Población: Estudiantes de las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Psicología, Biología, Enfermería y Optometría de la FES Iztacala. Resultados La implementación de la estrategia deApoyoAcadémico que forma parte del programa de Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes, muestra una tendencia hacia el incremento de su demanda. Como se muestra en la figura 2.1, en el primer año de su implementación asistieron 15 estudiantes para recibir la atención de Apoyo Académico. Desde entonces ha mostrado un incremento, para el año 2018 se dieron 54 atencio- nes. Respecto a la proporción entre hombres y mujeres, son estas últimas las que más demandan el servicio (Figura 2.2).

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3NTM=