Estrés postraumático causado por sismos - Programa de intervención

Estrés postraumático causado por sismos. Programa de intervención Holmes, T., & Rahe, R. (1967). The social readjustment rating scale. Journal of Psychosomatic Research, 11(2), 213-218. Instituto de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH) (2016). Trastorno por estrés postraumático. Nueva York, NY: NIMH, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Joiner, T. (2007). Why people die by suicide. Cambridge, MA: Harvard University Press. Leahy, J., Holland, S., & McGinn, L. (2012). Treatment Plans and Interventions for Depression and Anxiety Disorders (2nd ed.). New York, NY: The Guilford Press. Lewinsohn, P. (1974). A behavioral approach to depression. Essential papers on depression, 150-172. Masten, A. (2001). Ordinary magic: Resilience processes in development. American psychologist, 56(3), 227-238. Miller, W. y Rollnick, S. (1998). La entrevista motivacional. Barcelona: Paidós. Quinnett, P. (1995). QPR: Ask a question, save a life. Spokane, Washington: The QPR Institute. Raphael, B. (1986). When Disaster Strikes. How Individuals and Communities Cope with Catastrophe. New York, NY: Basic Books, Inc. Santillán, C. y Robles, A. (2018). Atención para personas víctimas de desastres naturales, estrategias de intervención. Psic-Obesidad, 8(30), 4-8. Sapolsky, R. (2007). ¿Por qué las cebras no tienen úlceras?: la guía del estrés. México: Alianza Editorial. Schauer, M., Schauer, M., Neuner, F., & Elbert, T. (2011). Narrative exposure therapy: A shortterm treatment for traumatic stress disorders. Nueva York: Hogrefe Publishing. Seligman, M. E. (1998). Learned optimism. New York, NY: Pocket Books. Seligman, M. E. (2007). The optimistic child: A proven program to safeguard children against depression and build lifelong resilience. New York, NY: Houghton Mifflin Harcourt. Selye, H. (1960). La tensión en la vida (el estrés). Buenos Aires: Fabril Editora. Smith, J. (2009). Entrenamiento ABC en relajación: Una guía práctica para los profesionales de la salud. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. Turner, R. J., Frankel, B. G., & Levin, D. M. (1983). Social support: Conceptualization, measurement, and implications for mental health. Research in community y mental health, 3, 67-111. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2015). “Curso Virtual: Primeros Auxilios Psicológicos”, Cousera. Recuperado de: https://www.coursera.org/learn/pap/home/info Wenzel, A., Brown, G. K., & Beck, A. T. (2009). Cognitive therapy for suicidal patients: Scientific and clinical applications. Washington: American Psychological Association. Bibliografía recomendada Davidson, J. (1996). Davidson trauma scale. North Tonawanda, NY: Multi-Health Systems. Ferrando, L., Bobes, J., Gibert, J., Soto, M., & Soto, O. (1998). 1.1. MINI Entrevista Neuropsiquiátrica Internacional (MINI International Neuropsychiatric Interview, MINI). Grotberg. E. (1995). A guide to promoting resilience in children: strengthening the human spirit. Early Chilhood Development: Practice and Refections, 8, 1-43. Lazarus, R. y Folkman, S. (1986). Estrés y procesos cognitivos. Barcelona: Martìnez Roca. Meichenbaum, D. (1985). Inoculación de estrés. Barcelona: Martínez Roca. Trejo, B., Pennebaker, J., & López, Y. (2008). Estrés postraumático (EPT). México: Trillas. Ulloa, R., Ortiz, S., Higuera, F., Nogales, I., Fresán, A., Apiquian, R. y Hernández, L. (2006). Estudio de fiabilidad interevaluador de la versión en español de la entrevista Schedule for Affective Disorders and Schizophrenia for School-Age Children-Present and Lifetime version (K-SADS-PL). Actas españolas de psiquiatría, 34(1).

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3NTM=